Blogia
QUARTOA

Repaso

Repaso Esta actividad inicial os dará ánimo para seguir repasando desde esta página 2 que debéis continuar hasta la pg 10 realizando las actividades y acabar comentándomelas
También os dejo unas fotos del Parque del Timanfaya asociado al modelado estructural volcánico y otra de una "mesa" del modelado de una cuenca sedimentaria

4 comentarios

FIG -

las cuaencas sedimentareas son terrenos estratrificados constituidos por una alternancia de estratos rocosos con diferente resistencia capas resistentes y capas blandas.Podemos encontrar mesas son las capas duras que protegen las rocas blandas y se forman grandes llanuras y el cerro de testigo k es al erosionar las rocas blandas keda una parte k los agentes geologicos externos no an podido erosionar.

DBA -

...Por esto, creo que se trata de un sistema morfoclimático desértico; el paisaje pertenece a un desierto del tipo costero.

DBA -

Comentario imagen: Creo que las formas que se ven en la imagen pertenecen a una parte de hammadas(desiertos rocosos, de cuya erosión se forman los desiertos de arena)

aLm -

Pues para mi esta foto es muy bonita.
Esta plataforma de 200 Km2 de extensión cubierta por todo tipo de restos volcánicos, que desciende suavemente desde 200 m. s/m. hasta la costa, presenta una visión apocalíptica. Nos encontramos con un paraje insólito creado por la furia de más de 300 volcanes vomitando fuego sobre el océano. Es uno de los más impresionantes Parques Naturales de España y la región volcánica más grande de las Islas Canarias, habiendo sido declarada por la unesco reserva de la Biosfera en 1993.